Equipamiento Pilates: Asesoramiento para centros de Pilates

equipamiento pilates

Equipamiento Pilates

Existe una práctica de carácter físico y deportivo que en los últimos años se está extendiendo como es el caso del pilates. Esta disciplina surgió a principios del siglo XX, mediante la creación de la modalidad de la contrología, gracias a la iniciativa del alemán Joseph Hubertus Pilates. La particularidad de esta modalidad de ejercicio es la práctica de ejercicios que mezclan la gimnasia, la relajación, la respiración, la fuerza muscular, el control mental o el yoga. El fin del pilates es que todas estas parcelas se puedan mezclar para lograr un equilibrio entre ellas.

El equilibrio es el fin principal que persigue el pilates y para ello se pretenden combinar los ejercicios anteriormente mencionados. La práctica de estos ejercicios pretende que el cuerpo y la mente crezcan de la mano, fortaleciendo ambas partes. Con respecto al cuerpo, cabe a destacar que se ejercitan músculos internos que no suelen trabajarse con otras actividades deportivas convencionales, mientras que la mente busca ser controlada de cara a una entereza y fortalecimiento. Para personas que sufren algún tipo de problema de estrés o alguna depresión, el pilates ayuda a superar los problemas bajo estas temáticas.

Equipamiento Pilates

Nuestra máquina de pilates EVO – T lleva consigo una serie de funciones que se pueden utilizar de forma independiente.

Podemos encontrar algunas funciones como la que representa al entrenamiento de la práctica de remo, el trapecio que es un soporte sobre el que se pueden utilizar cuerdas para hacer ejercicios, la silla que sirve para fortalecer las piernas o el barril que sirve para que la espalda pueda estirarse hasta límites insospechados.

Mientras que, por otro lado, existen los ejercicios de pilates sobre colchonetas que complementan los ejercicios con las máquinas. Se puede usar un aro que está diseñado para poder amoldarse a los ejercicios y, en especial, se usa para tobillos y rodillas de cara a aumentar la resistencia. Además, para los brazos se puede utilizar la banda elástica que permite también la resistencia de ciertos músculos. Pero si hay un complemento estrella en el pilates es la pelota, que permite incrementar la flexibilidad tras la adaptación de la forma esférica de la pelota por parte de aquellos usuarios que la utilicen. Existen otros instrumentos a destacar en el pilates como son las pesas y mancuernas, que se utilizan mientras se realizan ciertos ejercicios dictados por la persona que se encarga de la monitorización deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *